Cascada en Dúrcal de los «Baños de Urquizar»

Cascada en Dúrcal

En Dúrcal unos de los pueblos del Valle de Lecrín tenemos una de las cascadas más bonitas y energizantes de la zona. Se encuentra en los Baños de Urquizar donde encontrarás un baño grande, otro pequeño y la cascada con la que te quedas enamorado.

Estos baños ubicados en Dúrcal son también conocidos como los Baños de Vacamía donde la gente va a llenar botellas de agua para la piedra del riñón. Esta cascada cada vez es más conocida por las personas porque todo el que va allí sienta una magia especial. 

Aquí os mostramos un pequeño vídeo para que os hagáis una idea de lo que veréis en esta bonita cascada.

Dependiendo del caudal del río y las lluvias de cada año te la vas a encontrar de una forma u otra la cascada. Antes de llegar hasta ella tienes que cruzar un río y adentrarte como por un pequeño bosque y seguir el caudal del río. Una vez que te dejes guiar por este caudal tu vista se quedará perpleja al llegar ha este escondite que hay en los Baños de Urquizar, la energía que desprende te hará sentirte relajado.

Para quién no conozca esta ruta os invitamos a que la realicéis. Se encuentra a 30 minutos del pueblo de Dúrcal andando y 5 minutos en coche. Hay varias formas de acceder una de ellas y la más es por la calle de la Ermita de San Blas. Sigues todo el camino hasta que tendrás que pasar por debajo del puente de la autovía y sigues todo el camino hacia delante. No tiene perdida, sigues la carretera que está completamente asfaltada hasta que llegas a unas cuestas muy grandes. Lo mejor es que dejes el coche en una de las explanadas que hay al bajar las cuesta. Normalmente suele haber mucha gente llenando agua y si dejan los coches abajo es muy complicado aparcar.

Estos baños son muy conocidos por sus ricas aguas, por todos los beneficios que aportan sus aguas. Es un entorno completamente rodeado de naturaleza entre montañas, el río de Dúrcal y esta bonita cascada que con solo escucharla ya te aporta grandes beneficios.

Si vienes a Los Cortijos del Valle  te recomendaremos esta y algunas rutas más que tenemos en este entorno rural tan rico que nos rodea.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Hola!
¿En que podemos ayudarte?