Casas Sostenibles

casas sostenibles

¿Que son las casas sostenibles?

Son casas sostenibles que han aprovechado las condiciones y recursos naturales para disminuir las necesidades energéticas. Disponen de energía solar térmica para aprovechar el calor del sol para la creación de  agua caliente.

La calefacción es con caldera de pellets, a base de residuos forestales. Esta optimización de las calderas que consumen estos combustibles también supone un avance a nivel de eficiencia frente a su origen, el hogar de leña.

¿Por qué son sostenibles «Los Cortijos del Valle»?

Las diferentes casas que forman «Los Cortijos del Valle» son sostenibles porque aprovechan las condiciones y recursos naturales para disminuir las necesidades energéticas. Disponen de fosa séptica con la intención de devolver el agua a la naturaleza con el menor perjuicio para ella. Evita posibles enfermedades, además ayuda a no contaminar las aguas superficiales y subterráneas. Es respetuosa con el medio ambiente, recupera y recicla los nutrientes, es decir que no sólo reduce la contaminación, sino que de forma natural mejora el medio ambiente y ayuda a fertilizar el suelo. También cada casa hace uso de la energía solar térmica con las placas solares. Su calefacción es de caldera pellets.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Hola!
¿En que podemos ayudarte?